Captan a banda en pleno robo en un expendio de jugos, a unas calles de Palacio Nacional

Imagen: captura de video de Jessica Marjane
Imagen: captura de video de Jessica Marjane

Y mientras tanto, la policía dormida y en el celular

Imagen: captura de video de Jessica Marjane

Un robo coordinado por varias personas fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la Juguería Canadá, ubicada en el número 47 de la calle 5 de Mayo, en pleno Centro Histórico de Ciudad de México.

A tan solo unas cuadras de Palacio Nacional y en una de las calles más transitadas del área, un grupo de cuando menos cinco personas, entre hombres y mujeres de diferentes edades, ingresaron al popular local de venta de tortas y jugos, en donde dos mujeres lograron crear una distracción en el piso para una de las clientas del lugar que permanecía en la barra que se encuentra instalada en uno de los costados del pasillo.

Mientras las desconocidas dialogaban en torno a la distracción, otro hombre que portaba una gorra tomó las pertenencias de la víctima a quien se le acercó por la espalda, para posteriormente ocultar el objeto debajo de otra prenda que llevaba en sus manos.

Al mismo tiempo, otra mujer que se acercó a la barra de atención, notó que un cliente que portaba un sombrero veía las acciones del grupo delincuencial, por lo que inmediatamente preguntó algo al hombre quien le señaló la barra, con lo que logró que el hombre curioso desviara la atención del acto, al tiempo que el sujeto de gorra que robó las pertenencias escapaba junto con las dos mujeres que generaron el distractor, para posteriormente ser secundados por la presunta cómplice que distrajo al hombre del sombrero, quien aparentemente se sorprendió porque la mujer que acababa de llegar, se fue sin causa aparente.

Al notar el intenso movimiento, la víctima se percató de lo que había ocurrido y que ya no estaban sus pertenencias, por lo que se levantó del banquillo para salir en la búsqueda de los delincuentes y para solicitar ayuda.

Posteriormente, difundió el video en redes sociales, donde protestó por la nula ayuda por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, a quienes solicitó auxilio y sin embargo no fue apoyada.

“Lamentable que @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein @FiscaliaCDMX @SSC_CDMX @SeGobCDMX no puedan prevenir el robo. Y te manden a poner una denuncia virtual, cuando ningún policía me brindó apoyo cuando lo solicité en #AsíRoban @supercivicosmx @_DenunciaCDMX_ @06000Observa“, lamentó.

Además, logró capturar diferentes imágenes de policías que dormían y de otros que se entretenían con celulares mientras la afectada se quedó sin apoyo para detener a los delincuentes.