- Publicidad -

Cancelan macrosimulacro del próximo 19 de septiembre

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México, acordaron cancelar el macrosimulacro que estaba previsto realizarse el próximo 19 de septiembre, esto con la intensión de evitar  aglomeraciones y evitar la propagación del covid19.

asimismo se prevé que dichos eventos se reanuden una vez superada la contingencia sanitaria.

Sin embargo, Protección Civil invitó a la población a realizar labores de prevención, como revisar su Plan Familiar de Prevención de Riesgos, que contempla identificar lugares de peligro potencial al interior de viviendas y fuera de ellas, así como tener lista una mochila de emergencia con cubrebocas y gel antibacterial.

También recordó las principales acciones que se deben tomar en cuanta en caso de un sismo:

  • Conservar la calma.
  • Replegarse en zonas de menor riesgo, cerca de trabes, columnas o muros de carga.
  • No utilizar elevadores ni escaleras.
  • Alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer.
  • Si se está en planta baja y se tiene un lugar abierto, como un patio libre de obstáculos, se recomienda salir, siempre tomando precauciones y cuidando que no vaya a caer algún objeto o elemento de fachada que pudiera desprenderse.
  • Si no se pone en riesgo la seguridad personal, hay que desconectar la electricidad y cerrar las llaves de agua y gas.
  • Si el sismo ocurre al estar manejando, se deben prender las luces intermitentes, frenar lentamente y estacionarse en un sitio seguro, alejado de árboles, postes o bardas que pudieran caer encima.
  • Cuando termine el sismo, salir con precaución por las rutas de evacuación, previamente identificadas y libres de obstáculos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Ricardo Anaya regresa a la vida pública y anuncia gira por todo el país

A través de redes sociales, Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública y política del país, luego de dedicarse a su familia...

IPN realizará examen de segunda vuelta para el ingreso a licenciatura

El próximo miércoles, el Instituto Politécnico Nacional publicará la Convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario al Nivel Superior 2020-2021. El examen de segunda vuelta...

La Mañanera de Panorama Informativo del Lunes 21 de Septiembre

Éste es el resumen informativo de ACIR Noticias: El Alcoholímetro tendrá modificaciones. Datos y números de la pandemia; hoy reabren gimnasios. Contagios...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.