Campeche, Yucatán y Quintana Roo integran el primer corredor turístico de México y de Latinoamérica

El estado de Campeche recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para buscar recuperar la confianza de los turistas.

De esta forma, los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo integran el primer corredor turístico de México y de Latinoamérica, lo que significa una “burbuja” que aplicará todas las medidas para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios turísticos.

Este modelo ha dado excelentes resultados en el proceso de reapertura segura del turismo en otras regiones, destacó Gloria Guevara Manzo, Presidenta del WTTC.

Dijo que este sello busca generar mayor confianza a los turistas, una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos. Es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el cumplimento de los protocolos del WTTC.

“Nos congratula que Campeche se sume a las acciones globales que brindarán seguridad y confianza a los turistas en la nueva normalidad del turismo. Estamos seguros que la homologación de medidas y el trabajo coordinado de autoridades y representantes del sector privado, arrojará resultados positivos para contribuir a la reactivación ordenada y segura del turismo”, afirmó Gloria Guevara Manzo.