- Publicidad -

Buscan prohibir envases contaminados con bisfenol en Oaxaca

El diputado local en Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio presentó una iniciativa para prohibir la comercialización y elaboración de productos que tengan contacto directo con alimentos y bebidas para niñas y niños, como latas de alimentos y biberones, que puedan tener bisfebol.

El compuesto sintético se encuentra en recipientes empleados para almacenar alimentos para niños a temprana edad, así como botellas, platos, globos, vasos y juguetes.

Cáncer de mamá, diabetes, obesidad, enfermedades neurológicas, déficit de atención, Parkinson, cáncer de tiroides y trastornos cardiovasculares, son algunas de las enfermedades que pueden desarrollarse de no prohibir la compra, venta, uso, distribución de bisfenol (BPA) en envases utilizados para almacenar alimentos para niños, así como botellas, platos, globos, vasos y juguetes.

Sosa Villavicencio explicó que en países como Canadá, España, Francia, Bélgica, China y Dinamarca han prohibido la venta de alimentos o productos que van destinados a niños pequeños y que han tenido contacto con el bisfenol.

El Diputado de Morena argumentó que el bisfenol es un compuesto sintético constituido por carbono, hidrógeno, oxígeno y se obtiene por la condensación de potentes fungicidas, bactericidas, sanitizantes y desinfectantes provocando cambios metabólicos como: la menstruación adelantada en niñas, la posibilidad de generar diabetes y cáncer en el páncreas e hígado.

“Es una serie de sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal del organismo humano y generar su disfunción, lo que puede llegar a causar diferentes enfermedades como: cáncer de mamá, diabetes, obesidad, enfermedades neurológicas trastornos del comportamiento, déficit de atención e hiperactividad, enfermedad de Parkinson, cáncer de tiroides o trastornos cardiovasculares”, explicó Sosa.

Hizo hincapié en que el BPA se encuentra en recipientes empleados para almacenar alimentos para niños a temprana edad, así como botellas, platos, globos, vasos y juguetes.

Mencionó que el bisfenol se ha detectado en varias matrices ambientales como suelos, aire, alimentos, agua potable de consumo, peces, animales silvestres y en tejidos humanos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.