Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana dispara ráfaga contra CJNG

 

Un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana fue captado por fuerzas federales y estatales cuando llegó a brindarles apoyo durante un enfrentamiento contra presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En las imágenes grabadas durante el intercambio de fuego, se observa a los elementos del Ejército Mexicano, quienes se encuentran fuera de sus vehículos junto a un camino de terracería, acompañados de personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, mientras repelen la agresión.

A los pocos segundos, los efectivos escucharon que se acercaba la aeronave artillada para apoyarlos contra los delincuentes. “¡Déjate caer, papá!” se escucha la expresión de uno de los agentes, quienes por un momento permanecieron inmóviles ante la presencia del helicóptero.

Inmediatamente el Black Hawk sobrevoló la zona y disparó una ráfaga, aparentemente con una Minigun, arma de alto poder con gran capacidad de fuego, por lo que los elementos celebraron la acción aire – tierra contra los agresores.

El enfrentamiento habría ocurrido el pasado 22 de febrero de 2021 en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán.