Avioneta de la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce sufre percance y aterriza de emergencia 

Foto: Feverpitch / Depositphotos.com

El Gobierno de Tepic, Nayarit informó que este sábado la avioneta en donde viajaba la presidenta del municipio, Geraldine Ponce junto con su equipo de trabajo, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras sufrir un percance. 

De acuerdo con los detalles fue a las 11:45 horas cuando la avioneta se salió de la pista de aterrizaje al momento de arribar a la zona serrana de Mesa del Nayar, en el municipio de Nayar. 

Producto del incidente se reporta que la presidenta municipal así como sus acompañantes sufrieron lesiones menores que no ponen en peligro sus vidas. 

Las autoridades agregaron que el incidente se debió por los fuertes vientos, ya que las condiciones meteorológicas poco óptimas no permitieron al piloto aterrizar de forma adecuada, lo que provocó el despiste de la avioneta, la cual quedó con el tren de aterrizaje roto y una de las alas con graves daños luego de impactarse contra la cerca perimetral de la preparatoria del Centro de Desarrollo Económico Educativo de Mesa del Nayar. 

Cabe señalar que la mandataria viajaba al municipio de Ruiz para participar como invitada en la reunión para tratar el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika, por lo que continuó su traslado por tierra, en donde se reunió con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro.