- Publicidad -

Asaltan a diputada tras salir de San Lázaro, en la CDMX

Imagen: captura de pantalla de video

La legisladora exigió al gobierno capitalino mayor seguridad para sus compañeros y para toda la ciudadanía.

La diputada Martha Olivia García Vidaña, de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en San Lázaro, informó que fue asaltada el pasado miércoles 24 de octubre, luego de que salió de sus labores en el recinto legislativo de la Ciudad de México.

De acuerdo con su testimonio los hechos ocurrieron a las 22 horas en la alcaldía Venustiano Carranza, en la esquina de la Av. Circulación y Canal del Norte, en donde fue intimidada para intentar despojarla de sus pertenencias cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo.

Debido a esto, pidió a la mesa directiva de la Cámara de Diputados que se hiciera un llamado de exigencia para que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, intensifique las labores en materia de seguridad para combatir la comisión de delitos del fuero común.

“Solicito atentamente que, desde la Presidencia de la Mesa Directiva, (…) se exija respetuosamente y se exhorte a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, cumpla su responsabilidad constitucional para garantizar la seguridad e instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta capital, intensifique sus operativos y estrategias en el combate del delito de robo con violencia”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, expresó el respaldo de la Mesa Directiva y señaló que se le brindaría la atención para que se identifique y se sancione a los responsables.

Además, la diputada duranguense Martha Olivia Gracía agradeció las muestras de apoyo después del incidente y señaló que seguirá adelante para continuar con su representación en la Cámara.

Hasta el momento, ni las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni las del Gobierno de la Ciudad de México se han expresado al respecto.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Asaltan a Orquesta Filarmónica de Ayutla, Oaxaca

La Banda Filarmónica “Tukyo’m ët xuxp” de San Pedro y San Pablo Ayutla, Oaxaca fue víctima de la delincuencia, y es que amantes de...

Fernando Beltrán tiene fe en Chivas para el Clausura 2020

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) El mediocampista Fernando Beltrán tiene fe en Chivas de Guadalajara para concretar un buen Torneo Clausura 2020...

América regresa a los trabajos de cara a final de Liga MX

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) Luego de dos días de descanso, el equipo del América retomará este lunes sus trabajos de...
- Publicidad -