Anuncia Kueski ronda Serie C de financiamiento por más de 200 mdd

alcalde se queda con los impuestos de los contribuyentes
Foto: VIZAFOTO / Depositphotos.com

La ronda de capital estuvo liderada por StepStone Group, mientras que la de deuda estuvo encabezada por Victory Park Capital. A ellos se unieron nuevos inversionistas como OnePrime Capital y Glisco Partners, así como los inversionistas existentes Cometa, Angel Ventures México, Altos Ventures, Cathay Innovation, Richmond Global Ventures y Rise Capital.

El financiamiento de la compañía líder de préstamos de consumo en línea y compra ahora, paga después (BNPL) en América Latina se utilizará para seguir aumentando la presencia de BNPL en México y construir un ecosistema de productos financieros para los consumidores mexicanos.

La empresa registró un crecimiento de 210 veces en Gross Merchandise Volume (GMV) entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 para Kueski Pay, el producto de Compra ahora y paga después (BNPL) de la compañía. Desde su creación, Kueski ha otorgado más de 5 millones de préstamos a su base de clientes.

“Nuestro objetivo es conectar la economía minorista en todo el país sin necesidad de que los consumidores tengan una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o historial crediticio. Al utilizar Kueski Pay, los consumidores tienen la posibilidad de diferir sus compras en quincenas, sin depender de las costosas tarjetas de crédito o préstamos bancarios, y los comerciantes pueden acceder a un mercado completamente nuevo e impulsar sus ventas”, dijo Adalberto Flores, fundador y CEO de Kueski.

“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades en el sector BNPL en México y América Latina, y felices de tener la posibilidad de asociarnos con Kueski, una de las compañías líderes en el mercado latinoamericano”, puntualizó Jim Lim, socio de StepStone Group.

Adicionalmente, Kueski lanzará una aplicación móvil que permitirá a los usuarios verificar su perfil, gestionar sus pagos y navegar por las tiendas asociadas. En noviembre, Kueski lanzó su producto BNPL en tiendas físicas, con lo que brindó una atractiva alternativa a los planes tradicionales de financiamiento con altos intereses que han ofrecido los bancos mexicanos durante décadas, y que siguen siendo muy utilizados debido a la falta de opciones en el mercado.