Amputan brazo a niña de 10 años que pasó 90 horas entre los escombros tras sismo en Turquía; sus padres y hermanos fallecieron

sismo-turquía
Foto: ruslan_batiuk / Depositphotos.com

En Turquía, continúan los trabajos de búsqueda y rescate en los edificios desplomados tras el terremoto magnitud 7.8 registrado la madrugada de este lunes.

Entre las historias que se han dado a conocer mientras avanzan las labores de rescate, está la de Hilal Bilgi, una niña de 10 años que quedó atrapada entre los escombros del edificio de 7 pisos en el que habitaba.

90 horas, fueron las que tuvo que estar atrapada la menor para que fuera rescatada.

Sin embargo, tras varias horas de trabajos, rescatistas decidieron tomar una decisión muy importante, pues al estar debajo de un bloque de concreto, expertos optaron por amputarle el brazo derecho, para evitar que la vida de la menor siguiera corriendo riesgo.

Tras la aprobación de familiares, fue debajo de los escombros que se le amputó el brazo y pudo ser rescatada y enviada a un hospital.

Momentos después se supo que tanto los padres, como sus 3 hermanos, fallecieron al intentar escapar durante el terremoto, cayendo bajo los escombros en las escaleras.