- Publicidad -

Alcaldía Venustiano Carranza proporciona Internet, equipos e impresiones de manera gratuita

Ha cambiado la forma en la que los niños aprenden, las herramientas digitales se han vuelto parte importante de este proceso, pero no todas las familias cuentan con los equipos o la conectividad necesaria en casa.

Se estima que poco más del 53% de los hogares mexicanos cuenta con conexión a internet, muchos de ellos a través de algún dispositivo móvil; ante esta problemática se han comenzado a tomar diversas medidas desde lo local para que los niños y jóvenes, no frenen su educación.

Un ejemplo es la Alcaldía Venustiano Carranza, donde en más de 80 espacios como parques públicos y bibliotecas se ofrece internet gratuitito, en algunos de ellos como el Fortino Serrano, ubicado en la colonia Moctezuma 2ª Sección, también se prestan equipos de cómputo y se dan impresiones gratuitas y es que miles de alumnos aun no tienen los libros de texto gratuitos.

Esta medida es bien vista por la ciudadanía, ya que les representa un ahorro importante

“Esto nos satisface mucho, no podemos pagar impresiones o internet en casa, yo tengo 3 niños, es muy valiosa la ayuda ya que algunos no tenemos la impresora para poder ayudar a los chicos, es estupendo traerlos aquí al parque para que aprendan sus primeras letras”

Estos espacios están resguardados, se mantienen al 30% de su capacidad con las medidas sanitarias correspondientes y se pide que un adulto acompañe al menor para evitar cualquier situación, los horarios son 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, ya que de 14:00 a 15:00 horas se satinizarán y realizarán labores de limpieza en los espacios para protección de los usuarios.

También en las coordinaciones territoriales se puede imprimir de manera gratuita.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se analiza el regreso a clases presenciales en Campeche: SEP

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se reunirá con el gobernador del estado de Campeche, Carlos...

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.