Aeronave desplomada en Guatemala es la misma que se robaron en Morelos

Foto: mikdam / Deposiphotos.com

Este jueves el Gobierno de Morelos confirmó que la avioneta que el martes pasado despegó ilegalmente del aeropuerto Mariano Matamoros de Xochitepec, es la misma que horas después se desplomó en una comunidad rural de Guatemala.

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, precisó que aún cuando la mayoría de los datos coincidían, era necesario corroborar que se trataba de la misma aeronave, con el fin de fortalecer el rumbo de las investigaciones.

Detalló que por el momento aún no hay personas detenidas por actos de responsabilidad directa o de omisión en la salida irregular del avión que inicialmente voló hacia Venezuela y luego a Guatemala.

En este último país la avioneta se estrelló al intentar aterrizar en una pista clandestina, lo que puso al descubierto que en su interior trasladaba droga y armas.

Ojeda Cárdenas, agregó que el avión permanecía en el aeropuerto de Morelos desde el pasado 10 de agosto, en un hangar rentado por una empresa, cuyo propietario ya es buscado por las autoridades.