Adán Augusto, el hombre más cercano a AMLO, según Electoralia

adán-auugusto-segob
Foto: Captura de Pantalla

Electoralia dio a conocer su encuesta nacional más reciente al mes de mayo sobre los presidenciables de Morena rumbo a las elecciones de 2024, en la que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se ha posicionado como uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El responsable de la política interior del país ganó 2 puntos porcentuales con respecto a la medición de marzo, al colocarse con un 24% solo detrás de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien mantiene un 40%; mientras que el canciller Marcelo Ebrard tiene 20%.

Con respecto a la pregunta ¿Quién cree que es la más apta o el más apto para continuar con la cuarta transformación de México?, Adán Augusto López se encuentra en un tercer lugar con 14%, mismo porcentaje que lo mantiene como el más cercano a la gente.

En cuanto al conocimiento que tienen del país, el secretario de Gobernación es uno de los que más conoce territorio mexicano, con un 15%, detrás de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

El 26 de agosto de 2021, López Hernández dejó la gubernatura de Tabasco para hacerse cargo de la secretaría más importante, la encargada de atender los asuntos políticos del país, tarea encomendada por el presidente López Obrador para dar continuidad a la cuarta transformación.

Adán Augusto López es uno de los hombres cercanos al Presidente de la República y uno de los personajes que tiene la encomienda de dar continuidad al proyecto que busca transformar la vida pública del país.