Acuerdan mejores prácticas para el desarrollo urbano en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo
Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo

Este jueves, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Valle de México (CANADEVI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

El convenio tiene como objetivo favorecer mejores prácticas para el desarrollo urbano, y la edificación de vivienda bajo los principios de respeto al uso de suelo en la alcaldía, y la construcción de vivienda para sectores vulnerables.

Además, esta medida busca privilegiar la planeación, sustentabilidad y garantizar la certidumbre jurídica y financiera de quienes invierten, vendan y compren inmuebles en la Alcaldía Miguel hidalgo.

Romo Guerra, recalcó la importancia del convenio al informar que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios congrega a 77 integrantes y la CANADEVI alrededor de cien, por lo que en conjunto cuentan con cerca de 100 proyectos tipo A, B y C en la demarcación.

El alcalde de Miguel Hidalgo, agregó que mediante la recién creada Gendarmería del uso de Suelo y con las mesas de trabajo, se busca que la demarcación sea el primer lugar en autorregulación.

Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo