Informa el Comité Técnico de Evaluación sobre el avance en la convocatoria a consejeros del INE

INE
Foto: José Antonio Morales. Reportero Grupo ACIR

El Comité Técnico de Evaluación, encargado de las selección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, informa que concluyó la revisión de los documentos registrados en la plataforma digital mediante los cuales hasta las 18:00 hrs. del día uno de marzo, “las personas aspirantes dieron atención a los acuerdos de prevención”.

Añade que en atención a lo antes señalado, a las 14 horas del 3 de marzo del presente año el Comité Técnico celebrará sesión pública en la que se presentará la lista de las personas aspirantes que han cumplido con la primera fase de selección denominada “Revisión del cumplimiento de requisitos constitucionales y legales”.

Finamente, destaca que las personas aspirantes que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales de la convocatoria, tendrán derecho a presentar el examen de evaluación de conocimientos en materias constitucional, gubernamental, electoral y derechos humanos, el próximo 7 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones de la Cámara de Diputados.