¿Inflar un globo y reventarlo? Padres de familia muestran su inconformidad ante actividades propuestas por la SEP para el regreso a clases

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En redes sociales, padres han mostrado su inconformidad ante las actividades propuestas por la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases presencial.

Y es que en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, precisamente en la página 10, se pide a los alumnos inflar un globo y después reventarlo.

¿Por qué les molesta?

Esta actividad ha causado la molestia de padres de familia y médicos por lo que conlleva inflar un globo y después de reventarlo; pues de entrada es hacer a los niños quitarse el cubrebocas, para inflar un globo que contendría saliva y después reventarlo en el salón de clases, pues este ejercicio podría a propagar el virus en caso de que un niño se encuentre contagiado

¿Qué dice exactamente la actividad?

  • Distribuyan a cada miembro del colectivo un globo y un trozo de hoja en blanco
  • Escriban en el papel una frase que exprese el gusto que les da volver a la escuela
  • Enrollen muy bien su papel, introdúzcalo en el globo inflado y amárrenlo.
  • Cuando todos los globos estén listos, reproduzcan por 30 segundos una canción o melodía que les guste y que haga referencia a un reencuentro o la alegría de regresar
  • Todos de pie, avienten sus globos al aire y no permitan que caigan al suelo. Muévanse al ritmo de la música… cuando termine, tomen un globo que no sea el suyo
  • Por turnos, cada uno desamarra o revienta el globo y lee lo que dice el papel.

La Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar tiene como propósito que los colectivos docentes organicen las actividades de la escuela enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Para ello, la Guía de trabajo propone actividades que favorecen la reflexión sobre los nuevos retos que enfrentarán y promueven la toma de decisiones colectivas orientadas por los principios de inclusión, equidad, excelencia y participación; rasgos esenciales de la Nueva Escuela Mexicana, que son fundamentales en esta nueva etapa, pues contribuyen a fortalecer a la escuela para que sea un espacio en el que todas las niñas, niños y adolescentes