INE pide a Mario Delgado y a Citlalli Hernández parar con su campaña de “traidores a la patria”

mario-delgado-citlalli
Foto: Captura de pantalla / Twitter: @mario_delgado

El Instituto Nacional Electora (INE) ordenó a morenistas a abstenerse de llamar “traidores a la patria” a los militantes de los partidos de oposición.

Tras quejas interpuestas por legisladores del PAN, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente de Morena, Mario Delgado, a la secretaria del partido, Citlalli Hernández, así como al secretario de comunicación, Diego Hernández, no volver a repetir publicaciones o comentarios en los que calumnien y fomenten la campaña de odio en contra de legisladores de oposición.

Dicha instancia aprobó por unanimidad conceder las medidas cautelares para ordenar que se limite el video y las publicaciones relacionadas con ese evento, y concedieron una tutela preventiva para ordenarles que se abstengan de seguir repitiendo ese discurso.

En este sentido, el INE ordenó que en un plazo máximo de tres horas, deberán eliminar las publicaciones denunciadas y que se encuentran en sus redes sociales, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa.

La Comisión también ordenó a todo dirigente y miembro activo de Morena se abstenga bajo cualquier modalidad o formato de comunicación oficial de realizar o emitir manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos que calumnien a las personas legisladoras que hayan votado en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica, es decir, inhibirse de referirse y exhibir su nombre y/o imagen bajo el calificativo de traidores a la patria.