INE pide a “corcholatas” evitar hacer actos de campaña y propaganda en redes sociales

ine-consejo
Foto: Captura de pantalla / INE

Este martes, el Instituto Nacional Electoral, ordenó medidas cautelares y tutela preventiva para quienes ya se andan postulando y haciendo campaña para las próximas elecciones presidenciales.

El llamado de atención fue para: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal Ávila, entre otros servidores públicos, para que no realicen actos anticipados de campaña ni propaganda en redes sociales.

Esto llega luego de una denuncia realizada por los actos proselitistas en Coahuila del 26 de junio, por lo que el INE ordenó a 30 servidores públicos que se abstengan de participar en eventos similares.

Además, deberán retirar de sus redes sociales publicaciones relacionadas con el evento realizado en Coahuila.

Con este evento, Morena acumula dos actos multitudinarios en menos de un mes, en los que se han congregado miles de militantes, incluidas las llamadas corcholatas, quienes han sido señalados como aspirantes a obtener la candidatura presidencial de ese instituto político.

La Comisión de Quejas recordó que los plazos para el desarrollo de las precampañas y campañas locales y federales están definidos en la ley, y llamaron a todos los actores a respetar dichos periodos para no afectar las condiciones de equidad de la competencia electoral.