Indispensable que la Defensa y Marina realicen labores de seguridad pública para garantizar la paz

Este domingo el presidente de México, inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. Aquí afirmó que las secretarías de la Defensa, de Marina y de Seguridad actúan de manera conjunta con los gobiernos estatales y municipales para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

“Antes cada institución hacia lo que correspondía, ahora hay una coordinación y se reproduce en los estados hasta las unidades territoriales de seguridad”.

“Desde luego que el Ejército y la Marina tienen que cumplir su función de defensa de la soberanía, de la seguridad nacional, pero en estos tiempos resulta indispensable que estas instituciones nos ayuden para garantizar la paz y la tranquilidad en labores de seguridad pública”, destacó el jefe del Ejecutivo Federal.

En su participación la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, convocó a los habitantes de San Luis Potosí, su entidad natal, a que desde su ámbito de actuación contribuyan en la pacificación del país a través del diálogo con niños y jóvenes, lo que es esencial para la estrategia de seguridad del gobierno.

“Hablen con sus hijas e hijos pequeños, adolescentes o jóvenes, hay que decirles hasta el cansancio lo perjudicial que son las drogas; que su consumo daña el cuerpo, daña a la familia, daña a la comunidad y daña a México”.