
Por fin abrió sus puertas el Museo Frida Kahlo by Women Experiences en Tulum, Quintana Roo, uno de los destinos turísticos más importantes del país.
En este espacio con diferentes salas, los visitantes podrán adentrarse al universo personal y artístico de esta icónica mexicana mediante una experiencia inmersiva con la más alta tecnología, que activa todos los sentidos.
Durante la inauguración, Moni Pizani, representante de ONU Mujeres, señaló que este proyecto es un testimonio de la incansable lucha de Frida por el empoderamiento femenino.
“Esperamos que su vida, emblemática de las tradiciones e indígenas mexicanas, y la representación sin concesión de la experiencia femenina, inspire a muchas mujeres y niñas a ser fuertes y defender sus creencias en todo el mundo”, subrayó en conferencia de prensa.
Por su parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama, afirmó que, pese a las míticas zonas arqueológicas y la belleza natural de Tulum, este destino playero necesitaba un recinto familiar dedicado al arte y la cultura
“No pudieron encontrar un mejor lugar que Tulum. Este gran destino turístico atrae a viajeros de todo el mundo en busca de algo más que sol y playa. Aunque nuestras playas y el Mar Caribe son incomparables, este destino ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza, la cultura y nuestras raíces ancestrales. Estoy segura de que muchas personas, al recorrer este lugar, saldrán inspiradas a seguir luchando por un mundo con mayor igualdad y justicia, donde cada mujer pueda encontrar su voz y usarla para transformar realidades”, destacó.
Museo con causa
El Museo Frida Kahlo by Women Experiences se encuentra dentro del Parque Jaguar y estará abierto todos los días, en un horario de 10:00 de la mañana a 17:30 de la tarde.
La entrada para adultos es de 500 pesos y para menores de 12 años, de 300 pesos. Mientras que el acceso será gratuito para menores de seis años acompañados por un adulto, así como personas con discapacidad y guías de turistas.
Los boletos se pueden adquirir a través de este link.
Durante la inauguración se anunció que el 3% de lo recaudado será destinado al programa de la ONU para erradicar la violencia de género y promover la igualdad.

