Inauguran la Primera Exposición de Nacimientos y Piñatas en Paseo de la Reforma

Foto: Sectur CDMX

Llegará la Navidad a Paseo de la Reforma con la  Primera Exposición de Nacimientos y Piñatas, a partir de este 16 de diciembre y hasta el 7 de enero, con lo que se amplía así la oferta turística navideña de la ciudad a sus visitantes. Es así que, Jesucristo, sus padres María y José; los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar montados en camello, caballo y el elefante, los pastores, todos personajes monumentales de cerámica, adornarán con piñatas de todas las formas y colores la Avenida Paseo de la Reforma, entre la calle de Sevilla y la Glorieta de la Palma.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo Carlos Mackinlay, destacó que se puede pasear “por Paseo de la Reforma con 20 nacimientos y 48 piñatas monumentales hechas por cartoneros  de la Ciudad de México, los nacimientos hechos por distintas alcaldías, empresas e instituciones.

El objetivo, dijo el funcionario, es ampliar la oferta turística de la Ciudad de México durante la época navideña; realizar una muestra del arte popular mexicano para visibilizar una de las tradiciones más queridas en esta época: la de los nacimientos, y promover el patrimonio cultural al tiempo que se difunde la capacidad creativa de artesanos y diseñadores mexicanos.

Los expositores serán las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac así como empresas entre las que figuran el banco BBVA, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IFAEM); la empresa Turibus.

Y también el Hotel Rioja; la Casa Mejicú; las empresas Sanborns, Sears, Saks Fifth Avenue, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la empresa Capital Bus; la Bolsa Mexicana de Valores; el Mercado de Artesanías La Ciudadela; la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; ODA Bus and Travel y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la CDMX.