Inauguran la Cátedra de Diplomacia y Patrimonio de la Ciencia en el marco de la Pandemia del COVID-19

Grupo ACIR

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró la Cátedra de Diplomacia y Patrimonio de la Ciencia en el marco de la Pandemia del Covid 19, con el fin de coordinar esfuerzos internacionales de científicos para que los gobiernos puedan enfrentar de mejor forma la pandemia.

“La epidemia que estamos viviendo es una muestra clara de la necesidad de la relación entre la ciencia los científicos los humanistas los tecnólogos y las políticas y ornamentales no me imagino el trabajo del gobierno actualmente sin el conocimiento científico humanístico y tecnológico vamos avanzando en el combate al Covitt gracias al conocimiento en general”, así lo dijo la Secretaria de Educación capitalina, Rosaura Ruiz.

Por su parte Jose Mustre, Director del Cinvestav, recalcó que los países que mejor han librado la pandemia son aquellos que han basado sus decisiones en la ciencia.

Esta cátedra es impulsada por la ECOS en la que participan 25 instituciones educativas y científicas del país, así como la UNESCO y otras instituciones de investigación a nivel global.