El IMSS inauguró la exposición temporal “Vidrio. Del arte popular al diseño contemporáneo” que tiene como propósito revalorar la tradición de la artesanía en vidrio soplado desarrollada en México a lo largo de largo de los años y apreciar el resurgimiento de su diseño con nuevas técnicas.

La exhibición está integrada por 192 objetos utilitarios y ornamentales que se caracterizan por su valor técnico y estético, de los cuales, 89 son parte del Acervo de Arte Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

En la muestra, también están representadas obras del Museo Nacional de Culturas Populares y del Museo de Culturas Populares del Estado de México, así como de empresas y diseñadores contemporáneos que utilizan el vidrio de manera creativa, entre ellos Nouvel Studio, Valeria Florescano, Orfeo Quagliata Studio y Luminosa Studio.

Además, se exhiben piezas de los alumnos de los tres Centros de Artesanías con los que cuenta el IMSS, a fin de mostrar el trabajo que se desarrolla dentro de estos talleres y que están disponibles para toda la población.

Asimismo, hizo la invitación para asistir a esta muestra, abierta al público hasta el 23 de septiembre de 2018 y cuya entrada es gratuita. Mencionó que particularmente los pacientes y familiares que acuden a este Centro Médico de manera cotidiana, pueden encontrar en la exhibición un momento de tranquilidad que los ayude a retomar energía y seguir adelante.