Inaugura el presidente Dedo “L” en la Terminal 2 del ICDMX

Audio Dedo L terminal 2 AICDMX
Audio Dedo L terminal 2 AICDMX. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

El presidente inauguró el Dedo “L” en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aseguró que México va de salida.

Poco antes de que despegara el avión que lo llevaría a Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró un espacio nuevo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que se espera beneficiar a 4.2 millones de pasajeros anualmente porque se adicionan siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos que podrán atender aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros. Además disminuirá hasta en un 65% el uso de aerocares en la Terminal 2. Esto significa que hasta 4.2 millones de pasajeros anuales verán reducir sus tiempos de espera en los procedimientos de abordaje y descenso del avión. Se evitará la práctica de abordar un autocar para trasladarse a la posición remota donde se encuentra el avión o del avión al edificio terminal.

En ese contexto el presidente de México, dijo que la actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se recupera y llegó ya al 45 %, que ya pasó lo peor y que México ya tocó fondo, por lo tanto sus indicadores apuntan a que se recuperará la actividad productiva, que se reactivará a economía nacional y que se recontratará a quienes fueron despedidos por la crisis.