Inaugura el presidente de México nuevas instalaciones del Teletón

Fernando Landeros Teletón captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla de José Antonio Morales de la conferencia matutina

Se invirtieron 10218 millones de pesos en el CRIT de Mazatlán

El presidente de México encabezó el acto en el que fueron inauguradas las nuevas instalaciones del centro de rehabilitación de Mazatlán, Sinaloa.

En ese marco Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México y la Fundación Teletón USA, dijo que está agradecido con quienes donaron el año pasado porque con ese dinero se construyó el nuevo CRIT… “Primer lugar agradecer al 23 millones de mexicanos que donaron el año pasado en Teletón, con esas 23 millones de donaciones invertimos 218 millones de pesos en este CRIT”.

En las nuevas instalaciones se atenderá a niños con autismo y por lo pronto hay ya 1695 beneficiarios inscritos para ser atendidos, de ellos 495 recibirán terapias en las instalaciones y 1200 serán atendidos extramuros. Las instalaciones ocupan un espacio de 3 mil 800 metros cuadrados y participarán 700 colaboradores.

En ese marco el presidente de México aprovechó para informar sobre una nueva iniciativa: “Todavía podemos enviar una iniciativa al Congreso para que la pensión a personas con discapacidad, niñas, niños, también sea un derecho constitucional”.

Esto es que igual que otros programas sociales, se buscará que el pago de pensión para personas con discapacidad sea ya no sólo programa sino que sea parte de la Constitución.

El jefe del ejecutivo federal agradeció por su trabajo a Fernando Landeros y a quienes forman parte del patronato: “Con la única organización no gubernamental con la que tenemos un convenio es con Teletón, sólo confiamos en el Teletón, que es con la única organización social que tenemos un convenio”, en tanto que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, agradeció también a los integrantes del patronato que se encontraban como invitados en la inauguración y entre ellos estaba Diego Ibarra, de Grupo ACIR.