Foto: Centaur – stock.adobe.com

Con motivo de la llegada de la primavera, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, prepara el Operativo Equinoccio de Primavera 2019, en las zonas arqueológicas con mayor afluencia turística en México.

Del 21 al 24 de marzo se llevarán a cabo las acciones para promover el patrimonio arqueológico del país, así como procurar la conservación y el respeto del mismo, además de asegurar la integridad física del público que lo visita.

Las zonas arqueológicas que registran mayor afluencia son: Teotihuacán (Estado de México), Chichén Itzá y Dzibilchaltún (Yucatán), Cholula (Puebla), Cuicuilco y Templo Mayor (Ciudad de México), El Cerrito (Querétaro), San Gervasio y Tulum (Quintana Roo), Tula (Hidalgo) y El Tajín (Veracruz).

La mayor parte de los sitios arqueológicos del país operarán de las 8:00 a las 17:00 horas.

No se podrá ingresar con mascotas, objetos voluminosos, paraguas, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas o explosivos. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos y cubrirse del sol con gorras o sombreros. Para evitar la deshidratación se podrá acceder con agua embotellada.

Este año la entrada de la primavera tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 15:58 horas, tiempo de México, de acuerdo con información del Instituto de Astronomía de la UNAM.