IMSS emite recomendaciones para aficionados del Super Bowl

Dos hermanos que marcaron un antes y un después en el Super Bowl
Foto: Mayalain / Depositphotos.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población que planea ver el Super Bowl a evitar reuniones, no acudir a lugares con aglomeraciones y mantener las medidas de higiene en la preparación de alimentos, así como preferir comidas saludables sobre aquellas que tienen alto contenido calórico y bajo aporte nutricional. 

  

En tanto para quienes piensen acudir a lugares públicos, el doctor Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Nutrición y Salud del IMSS, reiteró que deben utilizar de manera correcta el cubrebocas, solo retirarlo para comer, higiene constante de manos, mantener sana distancia con otras personas de al menos 1.5 metros y entre las mesas. Además de contar con el esquema completo de vacunación contra Covid19.  

  

Agregó que se debe asegurar que la preparación de los alimentos se realice con estrictas medidas de higiene y sustituir algunos alimentos como: pizza, hamburguesas, papas a la francesa, boneless y papas fritas por tacos de carne asada con verdura, brochetas de carne, tostadas de maíz, rollitos de pechuga y palomitas de maíz natural.