Impulsará el gobierno una iniciativa para impedir construcciones en lugres sin servicios

Casa
Casa. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: osé Antonio Morales. Grupo ACIR

Se calcula que hay unas 500 mil viviendas abandonadas.

El presidente de México adelantó que impulsará una reforma que busca evitar que se construya vivienda de interés social en lugares irregulares, esto es; en lugares donde no existen servicios públicos. De acuerdo con el mandatario, actualmente existen miles de viviendas abandonadas porque no cuentan con servicios públicos…

“Porque ese modelo de construcción de vivienda debe de desaparecer, o ese esquema de construcción de vivienda que está sin duda relacionado con la corrupción y con una gran irresponsabilidad, porque ¿Cómo otorgar permisos para construir ese número de viviendas ahí? Entonces sí vamos a tomar una decisión muy firme en ese sentido, o sea dejaron miles de viviendas de departamentos abandonados por construir los en zonas sin servicios. Se habla de 500 mil”.

El plan del jefe del ejecutivo federal es que se prohíba la construcción de viviendas de interés social en zonas sin servicios públicos. Además recordó que se ha impulsado la entrega de créditos para vivienda sin condiciones para los trabajadores y para que ellos puedan decidir cómo utilizar su crédito.