17.6 C
Mexico City
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -

Impulsan proyecto de reforestación y preservación de ecosistemas de la Mariposa Monarca

La WWF México en conjunto con Reckitt emprenderá un proyecto de reforestación y preservación de los ecosistemas donde migra e hiberna la mariposa Monarca, una de las especies polinizadoras más importantes en Norteamérica. Toda vez que la ocupación de esta especie se redujo 26 por ciento en los bosques de Michoacán y el Estado de México en la temporada 2020-2021.

“El reto con este proyecto es restaurar las plantas con flores para también estabilizar las poblaciones de polinizadores a las que les debemos el 75 por ciento de la productividad que nos permite alimentarnos”, explicó Eduardo Rendón, integrante de la WWF.

Entre los objetivos están: Restauración: producción de 750 mil árboles en 630 hectáreas para la reforestación del hábitat de hibernación de la mariposa Monarca.

Protección: gestión y monitoreo comunitario de 13.500 hectáreas de bosque en la región Monarca, ubicada en los límites de Michoacán y el Estado de México.

Asociados locales: creación de 35 empleos permanentes y 870 empleos temporales, que involucran la participación de mujeres en actividades productivas y de conservación.

Jardines aromáticos: establecimiento de tres jardines aromáticos con la colaboración de 60 mujeres en beneficio de la Monarca y otros polinizadores, las comunidades locales y la naturaleza.

A través de la recuperación y propagación de flores silvestres y la conservación de sus hábitats de hibernación en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Estos hábitats proveen servicios ecosistémicos como agua potable a más de cinco millones de personas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.