Impugna Fonatur la suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya

Foto: Senado PAN

El viernes pasado, el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) impugnó la decisión de un juez federal de suspender provisionalmente la construcción del Tramo 5 del Tren Maya por falta de autorización en materia de impacto ambiental.

Lo anterior mediante  un recurso de queja contra la suspensión provisional concedida por el Juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Fernando Novelo, quien otorgó un amparo a la organización no gubernamental Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano para mantener paralizadas las obras en la región.

El caso será enviado a un tribunal Colegiado para que el próximo 13 de mayo se realice  la audiencia incidental en la que resolverá si concede o no la suspensión definitiva que abarca la zona de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

En tanto, el gobierno federal no puede continuar con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique la ejecución material de la obra.