15.5 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralIglesia Católica urge a Sheinbaum a poner en marcha los "Compromisos por...

Iglesia Católica urge a Sheinbaum a poner en marcha los “Compromisos por la Paz”

Hace dos años, cimbró e indignó a México el asesinato de Javier y Joaquín, dos sacerdotes jesuitas, que en palabras de quienes los conocían, “se dedicaban a querer a las personas”, en el altar de la iglesia de Cerocahui, recordó la Arquidiócesis Primada de México, en su editorial Desde la Fe.

Estas muertes, señaló, se sumaron a una larga lista de muertes y desapariciones violentas que vienen aconteciendo en las últimas décadas en el país. Todos estos hechos nos han llamado a elevar la voz, a denunciar con más fuerza la violencia y la impunidad en México, nos han urgido a exigir acciones inmediatas y eficaces para dejar de sentirnos inseguros, para tener justicia y verdad, para alcanzar la tan ansiada paz.

Por ello, hicieron un llamado urgente para seguir el dialogo entre nosotros y con quienes firmaron los “Compromisos por la Paz”, como la virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

La sangre derramada en Cerocahui, y todo el sufrimiento de las víctimas de la violencia en México, desapariciones, desplazamientos forzados, nos conmueven y comprometen. Estamos convencidos de que “no hay punto final en la construcción de paz de un país, sino que es una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”, destacó la editorial de este domingo.

 

Must Read