Identifican dos casos sospechosos de coronavirus en EDOMEX

Este martes se identificaron 2 casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México, en una mujer de 27 años de edad quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

A través del boletín epidemilógico, la secretaría de salud, informó que el segundo caso es un hombre de 14 años de edad, por contacto cercano , es decir es familiar del caso anterior, que inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

Ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

Recordar que la semana pasada se descartaron 7 casos sospechosos en Tamaulipas, Morelia, Ciudad de México y Jalisco

Las Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud es lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70%, al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo y contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe
oNo auto medicarse