Identifican a los presuntos responsables por incendio en estación migratoria de Cd Juárez; hay 16 migrantes hospitalizados de gravedad

rosa-icela
Foto: Captura de pantalla

Este miércoles, mediante una conferencia de prensa se dieron a conocer avances en las investigaciones por el incendio de una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez quien informó que, por estos hechos, ya se han identificado a 8 presuntos responsables, se trata de dos agentes federales, un agente estatal de migración y cinco elementos de una empresa de seguridad privada.

En este sentido, la funcionaria reprobó la mala actuación de los servidores públicos que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida, así como los de protección civil, por ello enfatizó que no se ocultaran los hechos ni se protegerá a nadie.

Sobre el estado de salud de los 27 migrantes hospitalizados mencionó que 14 está siendo atendidos en el IMSS, de los cuales, 6 se encuentran graves y 8 delicados.

Por otro lado, 11 migrantes se encuentran internados en el Hospital General de Chihuahua, de los cuales 10 están graves y uno es reportado como delicado.

En tanto, dos migrantes que están hospitalizados en el ISSSTE, han sido reportados como estables.

Explicó que Migración se hará cargo del retorno de los cuerpos de los migrantes.

En su oportunidad, Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, explicó que de acuerdo con testigos, a las 8:30 horas de ese día, personas migrantes inconformes juntaron colchonetas y las apilaron para después prenderles fuego, provocando así el incendio.

Relató que ni los funcionarios públicos ni personal de seguridad privada, hicieron algo para abrirles la puerta a los migrantes que se encontraban dentro de la estancia en llamas.