Iberia reafirma su compromiso de conectar a Europa con México a través del incremento de frecuencias y vuelos a partir de abril próximo

Foto: Secretaría de Turismo Federal (Sectur)

En el marco de su participación en la Feria de turismo más importante a nivel global Fitur, en España, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con la directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López-Solás, en la que se reforzó el compromiso de seguir colaborando en la promoción de México en los más de 100 destinos en Europa a los que vuela esta línea aérea.

El titular de Sectur, destacó que “este importante convenio es una muestra de la confianza de Iberia en México y de la excelente relación con esta importante aerolínea. Iberia es parte fundamental de nuestra conectividad aérea con España y con estas frecuencias vamos a tener aproximadamente mil asientos diarios, lo que facilitará los viajes de turismo o negocios entre ambos países”.

Por su parte, María Jesús López-Solás comentó que Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico y, a medida que se intensifica la demanda, ha ido también incrementando su capacidad, ya que desde el pasado septiembre ofrece dos vuelos diarios y, a partir de abril, incrementará su capacidad con tres frecuencias adicionales, hasta 17 vuelos semanales.

Puntualizó que este incremento tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.

Para ello, agregó, “hemos destinado a esta ruta nuestro avión más avanzado y silencioso, el Airbus A-350/900, de última generación, 25 por ciento más eficiente en consumo de combustible y con capacidad para 348 pasajeros”.