Hospitales privados apoyarán al gobierno con instalaciones y personal médico

Andrés Manuel López Obrador convenio con hospitales
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

El gobierno mexicano y dos organizaciones de hospitales privados, firmaron un convenio para atender a pacientes que no tienen Coronavirus.

Presentación gobierno federal
Presentación gobierno federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se firmó un convenio para que los hospitales privados en México se unan al Sistema Nacional de Salud con cerca de 3200 camas para personas que serán atendidas y que de momento no tienen coronavirus pero requieren atención médica.

Por ejemplo mujeres embarazadas, personas con problemas del páncreas, hernias y otros padecimientos. en ese sentido esto  fue lo que dijo el mandatario mexicano:

“Se trata en general de destinar la mitad de su capacidad instalada para atender enfermos del Seguro, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social”.

El convenio de colaboración estará vigente durante un mes del 23 de abril al 23 de mayo y los pacientes que no tienen coronavirus y que se atienden en el IMSS, el ISSSTE, o alguna institución del INSABI, serán canalizados a hospitales privados. Las instituciones públicas irán informando a los usuarios de los servicios médicos dónde y cuándo serán atendidos y los estudios que se les practiquen serán gratuitos para los pacientes.

Por su parte, Mario González Ulloa, de la Asociación Nacional de Hospitales, dijo que de ésta manera el sistema público de salud dedicará sus esfuerzos a quien sí tiene Covid-19:

“Primer punto, los hospitales miembros de estas dos asociaciones respaldamos los esfuerzos de los integrantes del Sistema Nacional de Salud público social, con 3115 camas en donde recibiremos a los pacientes referenciados con diversas necesidades de atención”.