21.7 C
Mexico City
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -

Home office, opción laboral sólo en 12% de las empresas en México

Las compañías grandes son las que más han implementado el teletrabajo como alternativa para hacer frente a la pandemia y la mayoría de ellas dejará esta modalidad de forma permanente, revela una encuesta del Inegi.

Aunque en algunos sectores y empresas pudiese parecer que el home office es una modalidad generalizada, la realidad es que el teletrabajo sólo ha sido adoptado por 12 por ciento de los negocios en México.

Es decir, sólo 12 de cada 100 empresas que operan en el país implementaron el trabajo remoto como una medida en respuesta a la pandemia, principalmente se trata de compañías grandes, de acuerdo con la segunda edición de la Encuesta sobre el Impacto Generado por Covid-19 en las Empresas (ECOVID-IE), que elabora el Inegi.

Por el tamaño de las organizaciones, la modalidad de trabajo a distancia ha sido utilizada por 44.8% de las grandes empresas. En tanto, ha sido una medida adoptada por el 19% las de pequeñas y medianas empresas (pymes) y por el 11.2% de los micronegocios.

Otras medidas que han adoptado los negocios en México para enfrentar la crisis son las ventas por internet, nueva oferta de bienes o servicios, turnos de trabajo y la diversificación de la cadena de suministro.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.