“Historias bajo el árbol”, es una iniciativa al aire libre que promueve la lectura en los más pequeños

Foto: Parque Ambiental Bicentenario de Metepec

Ubicada en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, Estado de México la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” oferta una amplia gama de actividades, para el público de todas las edades y promueve la lectura entre los niños.

Para este mes de diciembre, lanzó la iniciativa titulada “Historias bajo el árbol”, en la que los lectores podrán reunirse bajo la sombra de un árbol y leer historias y relatos con el acervo de la biblioteca.

A través de esta lectura en voz alta al aire libre, los organizadores buscan fomentar el hábito de la lectura en el público infantil, quien, con sus acompañantes, podrán disfrutar las áreas verdes del parque donde se encuentra la biblioteca.

Esta actividad se realizará el próximo 16 de diciembre, a las 16:30 horas. Ofrece también programas para adultos y personas con discapacidad que pueden hacer lectura en braille. Este espacio abre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas. Está disponible también en los periodos vacaciones y días festivos.

“Esta nueva actividad está dirigida al público infantil ya que los hábitos se refuerzan en los primeros años de vida y la implementamos para ellos; sin embargo, no se deja de lado a los papás ni a los abuelitos quienes pueden pasar una tarde maravillosa”, comentó Roberto Santín, Director de la Biblioteca.

Para conocer estas actividades se pueden seguir sus redes sociales, por Facebook como @bibcentenario, o acudir a sus instalaciones en Avenida Estado de México esquina Avenida Tecnológico, Barrio de San Miguel, así como llamar al número telefónico 722-179-3461.