Cuando se consume una droga sin que esté maduro el sistema nervioso, se corre el riesgo de convertirse en adicto.

Por si fuera poco, mientras más chico de edad, es más probable en el caso de la Marihuana; ocasionar daño neurológico.

Esto es parte de la conferencia magistral impartida por Juan Ramón de la Fuente, para hablar del tema de la Marihuana.

De acuerdo con el ex rector de la UNAM, el sistema nervioso humano tiene un proceso de maduración que en términos generales puede concluir entre los 18 y 20 años.

Por ello, si se consume Marihuana o cualquier otra droga antes de que el proceso de maduración que el sistema nervioso concluya, se corre más riesgo de ser una persona adicta, porque no todas las personas que han consumido Marihuana, son adictas. Lo que sucede es que mientras menos edad, las personas son más vulnerables.

Además el investigador explicó que para él es falsa la premisa de que al probar la Marihuana, se abre la puerta para que más adelante se consuman otras drogas más fuertes, él dice que el alcohol, que es una droga permitida, genera mucho más adicción y que de hecho los estudios con los que cuenta, revelan que es el alcohol, el que abre la puerta para probar otras drogas y si una persona no bebe, es muy poco probable que use alguna otra droga, por eso hay que evitar a toda costa, permitir que los jóvenes prueben el alcohol.

Finalmente Juan Ramón de la Fuente se manifestó en contra del uso de todas las drogas con fines recreativos.