Hay especializaciones médicas que sí requieren investigación. AMLO

AMLO
Andrés Manuel López Obrador. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Con relación al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, hay especializaciones que sí requieren evaluación, dice el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay dos vertientes en cuanto los exámenes y evaluaciones para los médicos que recién salen de las universidades; los que son médicos generales, que no tendrían que presentar otras evaluaciones; y las especializaciones dijo, que sin duda sí requiere de evaluaciones.

Esto con base en sus declaraciones sobre que quienes estudien medicina salgan de la universidad ya con una plaza laboral.

“Creo que en algunas disciplinas tiene que haber evaluaciones, en otras considero que no, en lo que corresponde a la medicina que requiere de mayor especialización, considero que hay dos planos, hay especialidades que sí requieren de una evaluación, sin duda”.

Andrés Manuel López Obrador insistió no obstante, en el tema de que debe haber cambios en el sistema de salud nacional para que existan médicos generales y especialistas en las comunidades más lejanas.