Hay dos nuevas propuestas para el Avión Presidencial, afirma AMLO

Avión presidencial
Avión presidencial. Foto: Presidencia de México.

Debido a que aún el Gobierno Federal no ha podido vender el avión presidencial, el presidente de la República, considera dos opciones para su venta que incluye el intercambio por helicópteros que ayudan a combatir incendios forestales.

“Y la otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto junto con el aeropuerto de Palenque, de Chetumal y el nuevo aeropuerto de Tulum y el Tren Maya; que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo. Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión”, destacó el Ejecutivo Federal.

Sin embargo aclaró que aun estando parado, se ahorra: “aun teniendo el avión parado los costos de mantener el avión son muchísimo menos que lo que gastaríamos si yo utilizara ese avión o cualquier funcionario”.

Asimismo, recordó este “avión, nada más en el último viaje que hizo el presidente Peña creo que a Argentina, sólo de servicio de internet, siete millones de pesos. Yo creo que eso es lo que yo me gasto en un año en mi boleto, o sea, con quienes me acompañan. Entonces, aun teniéndolo parado, ahorramos”.

Así que dijo, “vamos a buscar la forma de que vuele, ya sea vendiéndolo, intercambiándolo por los helicópteros o entregándolo a la empresa de la Secretaría de la Defensa, que va a hacerse cargo de este complejo de aeropuertos y del Tren Maya”.