Hasta 10 años de prisión a funcionarios públicos que filtren imágenes de víctimas de agresiones, en particular mujeres

Foto: Cortesía Senado

La Comisión de Justica del Senado de la República, aprobó el dictamen sobre la denominada “Ley Ingrid”, que busca castigar a quien difunda imágenes de víctimas de agresiones, particularmente de mujeres, quienes podrán enfrentar de seis hasta 10 años de prisión, y una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización.

Plantea que se castigue a la persona servidora pública que difunda imágenes, información, evidencia, objetos, e instrumentos relacionados con cadáveres de niñas, niños, adolescentes o mujeres que obren en una carpeta de investigación.

Esta propuesta fue nombrada así en memoria de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio. asesinada brutalmente el 9 de febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero, por quien fuera su pareja, identificado como Francisco “N”.

El feminicidio salió a la luz luego de que dos agentes de la Fiscalía que acudieron al levantamiento del cadáver capturaron y difundieron imágenes de cómo el feminicida descuartizó y desolló a la joven al interior de su propio departamento.

Sin embargo, los senadores acordaron en reforzar la redacción del dictamen antes de ser votada en el Pleno.