- Publicidad -

Hallan desechos plásticos en áreas naturales protegidas de México

Desechos de plástico de 12 países se encontraron en ocho áreas naturales protegidas del país, sobre todo en arrecifes coralinos, en los que se observó el 60 por ciento del material detectado, a lo largo de áreas costeras y el fondo del mar, señalaron expertos y Greenpeace.

En el estudio “Impacto de la contaminación por plástico en áreas naturales protegidas mexicanas” reportaron que se encontró que en Puerto Morelos, Quintana Roo, y el Sistema Arrecifal Veracruzano es donde hay más basura, ya que ahí se estiman hasta 3 mil piezas en el fondo marino.

Omar Oslet Rivera Garibay del Laboratorio de Biodiversidad Arrecifal y Conservación de la UNAM, investigador y uno de los autores del informe, se refirió a que en siete áreas naturales se encontraron 21 sitios arrecifales con estos problemas.

Las áreas naturales protegidas que se estudiaron son Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres Punta Cancún y Punta Nizuc, Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, Parque Nacional Isla Contoy y Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Agregó que al buscarse el origen de la basura se encontró que el 3 por ciento venía de países como Estados Unidos, Jamaica, Guatemala, Ecuador, Italia, Francia y De México, entre otros.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Messi enfrentará a Cristiano Ronaldo tras el sorteo de la Champions League

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos lustros, el argentino Leo Messi y...

La UEFA aprueba el regreso de aficionados a los estadios

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este jueves permitir la vuelta parcial de espectadores a...

En México disminuyen matrimonios y aumentan los divorcios

En la última década los matrimonios en México han disminuido, mientras que los divorcios van en aumento.
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.