Hackean el portal del CONAPRED

Grupo ACIR

El sitio web del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) fue hackeado, este lunes, por presuntos integrantes de Anonymous Iberoamérica, quienes advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no van a permitir la censura en México.

Al ingresar a la página de internet se lee: “En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo… De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a QUIEN le pese. SOMOS ANONYMOUS, SOMOS LEGIÓN NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS Si necesitas comunicarte con nosotros puedes hacerlo al twitter @Ibero_Anon, solicitando follow para que nos puedas enviar mensaje privado”.

El hackeo se da a unos días de que la titular, Mónica Maccise, presentó su renuncia luego de las críticas al organismo por parte del ejecutivo.