Hacienda supervisará que en 2022 las empresas cumplan con la tasa cero en los productos de gestión menstrual

Foto: KateNovikova - Depositphotos

Tras la aprobación de la tasa cero de los productos de gestión menstrual recientemente incorporada en la Ley de Ingresos 2022, la Secretaría de Hacienda vigilará que esta iniciativa se vea reflejada de manera efectiva en la reducción del costo.

“En este momento pasamos a una etapa de implementación, que significa que no sólo es ponerlo dentro del Diario Oficial de la Federación sino comenzar a ejecutarlo e incorporarlo en la estructura de impuestos sobre la renta, tasa cero como en los productos farmacéuticos o alimentos”, destacó el funcionario.

Al participar en el Foro “Tasa Cero y Gratuidad de los productos de gestión menstrual”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez, señaló que “a partir del siguiente año lo que tenemos que hacer es seguir trabajando con el sector privado sobre todo las empresas productoras, distribuidoras para que efectivamente reflejen una reducción en el precio y esto lo vamos a hacer de la mano de la Profeco”.

Asimismo, garantizó que dicha tasa cero quedará blindada para los presupuestos posteriores: “una vez que se pone en la Ley de Ingresos usualmente se genera una inercia en las leyes, la política se apropia y todos los actores políticos también se empiezan a apropiar”.

Además la iniciativa de tasa cero, dijo, ha generado también un mayor debate en los temas de género y eso va a blindar la iniciativa.