Habrá vacunas contra covid para menores con padecimientos previos

Foto: SergIllin / Depositphotos.com

Aun no hay fecha para que se vacune a los menores pero sí están contemplados

El sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que los menores de edad que tienen enfermedades que aumentan el riesgo de complicaciones  si les da Covid, serán vacunados como parte del plan nacional de vacunación, sólo que aún no hay fecha para que ello suceda, y no se trata de todos los menores de edad.

“Menores de edad que tienen enfermedades que aumentan el riesgo de covid grave, van a ser considerados para vacunación. ¿Cuándo? Lo anunciaremos cuando esté listo todo el proceso… ¿Un mes? Cuando esté listo lo anunciamos. La temporada de Influenza porque pues ya acabó el verano. Lo vamos a anunciar cuando esté listo”.

López Gatell, dijo que se tiene conocimiento de que en el país existen aproximadamente 1 millón de niños que se encuentran en esa condición, esto es; que tienen alguna enfermedad como cáncer o diabetes, que podrían provocar que en caso de contagio de covid, la enfermedad sea grave, los lleve al hospital o incluso les quite la vida.

Aclaró que no se trata por el momento de vacunar a todos los menores de edad en general porque eso sucederá cuando todos los adultos de más de 18 años estén vacunados.