Habrá un diálogo franco con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, adelanta Ricardo Monreal

Foto: Senado

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal adelantaron que este viernes sostendrán un diálogo franco con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm. Monreal, destaco que “la soberanía energética y la relación bilateral con nuestros socios comerciales son factores complementarios”.

En entrevista, destalló que se trata de una “reunión interesante que se inscribe en un momento coyuntural que México está viviendo y en donde le damos la bienvenida con respeto y la tolerancia a la Secretaria Jennifer”.

Señaló que si bien “no sabemos de que va a hablar”, dijo que “se entiende por su naturaleza y por su cargo en el gobierno de Estado Unidos como Secretaria de Energía que tocara el tema sobre energía, y energías limpias”.

Explicó que será “un debate franco, un debate de nivel, escucharemos su discurso, su intervención y después habrá una conversación con los coordinadores parlamentarios. Yo tendré una reunión privada y después tendremos la reunión general”.

La reunión se realizará a las 11 de la mañana, Monreal adelantó que “estarán presentes en el Senado, los integrantes de las dos Juntas de Coordinación Política, están también invitados los presidentes de ambas cámaras de diputados y senadores y el coordinador de la mayoría de cada cámara, y el embajador de Estados Unidos en México”.