Habla del proceso de recepción de vacunas contra la covid

Foto: johan10 / Depositphotos.com
Foto: johan10 / Depositphotos.com

Asegura que vacuna de Pfizer llegará a México el día 10 de febrero y la de AstraZeneca producida en la India antes del fin de semana.

El presidente de México asegura que logró que se adelantara la entrega de vacunas por parte de Pfizer para el próximo 10 de febrero no obstante que antes el sector salud había informado que no se había logrado que se entregaran vacunas sino hasta el 15 de febrero. Por otro lado se informó que la vacuna de AstraZeneca ya se está produciendo en México.

“Se logró que se reinicie el envío de vacunas Pfizer a partir del día 10 de este mes, ese fue el compromiso a más tardar el 18 de febrero, 10 al 18 de febrero tendremos de nuevo vacuna de Pfizer. La vacuna de AstraZeneca ya se está produciendo en México”.

El presidente de México se mostró optimista en cuanto a recibir la vacuna para continuar con el proceso de protección para trabajadores de la salud y empezar con adultos mayores a quienes les dijo que se les habrá vacunado a finales de marzo.

El jefe del ejecutivo federal, dijo que es muy probable que para el próximo fin de semana lleguen a México 1 millón de vacunas de AstraZeneca de las que se producen en la India y recordó que se tienen acuerdos con el gobierno de Rusia y China para obtener el medicamento.