Guillermo del Toro: entre premios, presentaciones y rodajes

Foto: alptraum / Depositphotos.com

El éxito de la producción de terror de Guillermo del Toro que lleva por nombre “El gabinete de las curiosidades” causó que sea aprobada una segunda temporada de episodios.

 

Ahora trascendió que el cineasta y productor mexicano ya tiene lista su selección de colegas que se harán cargo de los nuevos capítulos. Entre los candidatos están el guatemalteco Jayro Bustamante y la mexicana Isaa López. Además, el mismo del Toro no descarta estar al frente del primero y último episodios.

 

Recordemos que en el compendio anterior trabajaron Jennifer Kent, Vincenzo Natali y Guillermo Navarro, entre otros directores. Ellos adaptaron textos creador por HP Lovecraft, el mismo Guillermo del Toro y otros guionistas y escritores.

… Y ADEMÁS LE ENTREGAN UN PREMIO ESPECIAL

Guillermo del Toro tiene la agenda llena de ceremonias y presentaciones. El cineasta mexicano recibió un Premio por su Trayectoria en Los Ángeles, esto en el marco de la segunda edición del Latino Cinema & Television, evento organizado por la Asociación de Críticos de Estados Unidos.

 

A la ceremonia también acudió Alejandro González Iñárritu, quien también recibió un galardón especial por su carrera fructífera.

 

El jueves, del Toro recibirá el Doctorado Honoris Causa por parte de la UNAM. Después continuará con la presentación de su película animada “Pinocho”.