Guanajuato celebra el 2º Encuentro de Pueblos Mágicos del estado

Foto: Turismo Guanajuato

Por segunda ocasión se reunirá en un solo espacio la riqueza histórica, cultural, artesanal, artística y gastronómica los Pueblos Mágicos de Comonfort, Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria… en el Segundo Encuentro de Pueblos Mágicos de Guanajuato, que se realizará este 18 y 19 de junio en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), con la participación de más de 70 expositores.

En un fin de semana, los visitantes podrán apreciar las representaciones artísticas y adquirir productos artesanales hechos en cada localidad, y deleitarse con la gastronomía tradicional. También tendrán de primera mano, de operadores y promotores turísticos, información de experiencias y actividades que se realizan dentro de los atractivos.

El programa se enriquecerá, el sábado, con un Taller de Alfarería y una pasarela de vestidos tradicionales impartido por Dolores Hidalgo; una presentación de las Manolas y la Banda de Salvatierra; un espectáculo de los Guamares de Comonfort; y el Ballet de la Señora del Carmen de Jalpa de Cánovas.

El domingo se tiene preparado una representación del Grito de Dolores, Danza Prehispánica de Mineral de Pozos, taller de elaboración de nieve, danza de Guamares y Danza de Yuriria.

En ambos días, el arranque del evento es a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.