Guadalajara se llenará de fútbol para el 2026

Foto: Cortesía Turismo Jalisco

Por tercera ocasión, Guadalajara, Jalisco será la sede del Mundial de Fútbol en el año 2026. Después de haber sido parte de este evento internacional en 1970 y 1986. ¿Cómo se van a preparar?

“Este domingo todos los destinos que somos titulares de una plaza, nos vamos a reunir en Nueva York, justamente con el personal de la FIFA y vamos a estar trabajando domingo, lunes, martes, durante estos tres días cada uno en su especialidad la parte deportiva, en mi caso todo lo que tiene que ver con la hospitalidad del destino, y ahí es donde vamos a estar redondeando los acuerdos”, afirmó en entrevista para Grupo Acir, Gustavo Staufert, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones Guadalajara.

“Hoy es un día de enorme alegría para todo Jalisco, no solamente porque celebramos 199 años de existir como Estado Libre y Soberano, sino también porque el día de hoy la FIFA acaba de confirmar que Jalisco será, una vez más, sede del Mundial de Fútbol en el año 2026. Es sin duda una noticia extraordinaria, nos preparamos a conciencia para afrontar el desafío de ser bien evaluados por la FIFA, y hoy podemos celebrar que lo hicimos correctamente”, puntualizó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Durante los años 2021 y 2022 se llevaron a cabo sesiones de trabajo para confirmar y validar ante FIFA la información compartida al Comité de Candidatura en las primeras etapas del proceso. Una vez realizada la visita a la Ciudad de Guadalajara y habiendo completado los últimos intercambios de información y documentos, la FIFA realizó el anuncio oficial de las ciudades sedes que serán parte del Mundial 2026.