Guacamaya Leaks: Sedena cree que México ganará sus partidos en Qatar

Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional, filtrados por el grupo Guacamaya y publicados en Reforma, revelaron las expectativas que existen en cuanto a la Selección Mexicana y su actuar en Qatar.

De acuerdo con la Sedena, México tiene posibilidad de ganar sus partidos, lo que podría ocasionar conflictos con aficiones de otros países, por lo que se analizó qué podría pasar pasar si la Selección le ganara a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

“No hay antecedentes de rivalidad de la afición mexicana con la de Argentina, Polonia y Arabia Saudita; sin embargo, la afición argentina se caracteriza en apoyar enérgicamente a su equipo, aunque sin mostrar actitudes violentas durante juegos internacionales”, apunta el informe confidencial de la Coordinación General de la Estrategia del Gobierno de México rumbo a la Copa de fútbol en Qatar.

Además de esto, en los documentos obtenidos, se considera que los aficionados mexicanos pueden ser adoctrinados con ideologías extremistas por fundamentalistas árabes mientras estén en Qatar.